El departamento de auditoria de atención al usuario realiza un proceso de comparación entre  la calidad observada y la esperada o deseada, siendo un mecanismo sistemático y continuo de evaluación del cumplimiento de estándares de calidad buscando lograr los atributos de calidad y humanización definidos a nivel institucional. Los cuales se ofrecen de manera general a asegurar la accesibilidad del usuario, la oportunidad en los servicios, la seguridad, la pertinencia y la continuidad. Así mismo favorece la prestación de los servicios a nivel institucional dentro del marco de la atención humanizada, fundamenta especialmente con el respeto de la dignidad de la persona enferma y de sus derechos.
 
 
Tiene como objetivo general:
 
Optimizar y garantizar la calidad de los servicios de salud brindados por el hospital universitario clínica san Rafael buscando el cumplimiento de los parámetros de calidad y de satisfacción del cliente definidos en la normatividad vigente y en nuestro sistema de gestión integral centrado  en la atención humanizada.
 
Nombre, número y correo electrónico de contacto
 
Claudia M. Moya. 
Tel:  3 282385 
 
Ayde Vasquez.
Tel: 3 282300 ext 2781
email: clinicasanrafael2@hotmail.com
 
Servicios ofrecidos:
 
Se funciona  a través de   6  líneas de trabajo  para la prestación del servicio: 
  1. Seguimiento y evaluación de los procesos de atención al usuario
  2. Medición de indicadores de la satisfacción del usuario manejando el proceso de encuestas de satisfacción, buzones de sugerencias e inquietudes.
  3. Proceso de información a usuarios bajo criterios de calidad.
  4. Adopción de medidas correctivas a través de planes de mejoramiento por servicios.
  5. Participación en programa de gestión integral por calidad.
  6. Organización de eventos intrainstitucionales  
Se fortalecen los diferentes servicios con orientadoras que realizan atención  personalizada  24 horas y que se encargan de  la recepción, seguimiento, información, agilización de trámites  al  usuario hospitalizado, ambulatorio  y de urgencias.
 
Recepción del usuario y seguimiento a visitas;  se cuenta  con un modulo de información que funciona de lunes a domingo en un horario de 7:00 a.m a 7:00 p.m; allí se entrega la ficha al visitante y se informa sobre procesos intrainstitucionales
 
Recepción, tramite y respuesta a  las  quejas y sugerencia de los usuarios.
 
Artículos de interés: Manual de Atencion al usuario a actualizar en el 2007.
 
 
» Atención al Usuario
     
 
 
 
Nuevo Gobierno Provincial
Ahora somos reconocidos como una Institución sin Dolor
VIII Congreso Latinoamericano de Psiquiatría